REMOZAMIENTO DE CENTRO DE SALUD DEL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA COTZUMALGUAPA SIGUE SIN EJECUTARSE

Gobernadora Departamental supervisó junto al Director Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Escuintla el estado en que se encuentra el Centro de Salud en Santa Lucía Cotzumalguapa.

El Centro de Salud Temporal se encuentra a un costado del Hospital Materno Infantil (anteriormente conocido como Hospital Temporal de COVID) en Santa Lucía Cotzumalguapa, durante el recorrido se pudo constatar que las instalaciones no son aptas para brindarle un servicio de salud eficiente a la población, que por necesidad los ciudadanos acuden para que puedan ser atendidos.

Durante el periodo de Gobierno 2020-2024, el remozamiento fue asignado a la empresa minera PANAMERICAN SILVER, por motivo de una deuda al estado por Q32 millones; la gestión se realizo gracias al Ministerio de Energía y Minas, la empresa realizó la firma interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en donde se estableció la responsabilidad de la minera Panamerican Silver de cumplir el remozamiento por mencionada deuda.

La empresa argumenta que no se han realizado los trabajos respectivos, por motivo de que el Gobierno Central 2020-2024 no giró instrucciones para la ejecución del mismo.

Por lo cual la Gobernadora Departamental en acompañamiento con el Director de la DDRISS y Dr. Julio Paz, Alcalde de Santa Lucía Cotzumalguapa estarán realizando las acciones pertinentes y así iniciar el remozamiento.