El Gobernador Departamental de Escuintla en su calidad de presidente y coordinador del Consejo Departamental de Desarrollo, Director Ejecutivo de CODEDE Inge. Otto Paiz, Licda. Mayra Pineda delegada de SEGEPLAN, Alcaldes Municipales y representantes de las diversas instituciones gubernamentales, participaron en la Quinta reunión ordinaria de CODEDE en el municipio de Escuintla para tratar los siguientes temas:1. Logros Obtenidos de la Municipalidad de San Vicente Pacaya. 2. Importancia de la Apertura de las Oficinas Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Seguimiento y Fortalecimiento.3. Información de Avales y Firmas de Convenios 2022 por fondos del Consejo de Desarrollo de Ejecución de obras financiadas por CODEDE. 4. Presentación Opinión Técnica No. 03-2023 de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal del CONADUR 5. Informe situación actualizada COVID-19 en el Departamento de Escuintla 2022.